• silla-plegable-escolar-premium

$1,345.00

Brinda máxima resistencia

SKU: SIPREM6 Categoría:
  • Diseñada ergonómicamente para fomentar una postura correcta. Brinda máxima resistencia, previene roces y estática.
  • Distintos tamaños desde preescolar hasta universidad.
  • Disponible en varios colores de plástico y estructura.
  • Opción en regatón en en cromo y nylon
  • Concha infantil, Edad: 2 – 3 años, Medidas Altura: 25.5 cm
  • Concha infantil,  Edad: 3 – 4 años, Medidas Altura: 30.5 cm
  • Concha infantil, Edad: 4 – 5 años, Medidas Altura: 35.5 cm
  • Concha Adulto, Edad: 6 – 12 años, Medidas Altura: 40.5 cm
  • Concha Adulto, Edad: 12 años en adelante Medidas Altura: 45.5 cm

Sillas Preescolares

Importancia de una buena calidad en las sillas preescolares

Las sillas preescolares son igual de importantes que las de oficina. Hablamos constantemente de ergonomía en el puesto de trabajo y de cómo un buen mobiliario puede evitar riesgos para nuestra salud. Pero, ¿hemos pensado en la ergonomíade los más pequeños? Los niñosdedican una tercera parte del día a las actividades escolares. Y los problemas de espalda aparecen a una edad cada vez más temprana. Para prevenirlos es conveniente darles una buena educación postural pero también contar con el mobiliarioque más se adecue a sus necesidades y a sus características antropométricas y mas en las sillas preescolares que son donde colocan todo su cuerpo.

La aplicación de los criterios ergonómicos, presenta dificultad al tratarse de una población con características diversas según las edades. Según indica el Instituto de la Juventud del Ministerio de Sanidad (INJUVE), se debe tener en cuenta la talla de los individuos a la hora de seleccionar y distribuir el mobiliario escolar entre las distintas clases, ya que eso repercute en la adopción de posturas incorrectas. También conviene pensar para qué tareas van a ser usados, de modo que no se utilizará el mismo mobiliario en un aula normal que en el aula de informática.

Recogemos algunas indicaciones del INJUVE sobre qué características deben presentar las sillas preescolares y cómo debe ser utilizado. Cumplir con ellas puede ayudar a mejorar su rendimiento y a conseguir una buena calidad de vida en el futuro.

sillas preescolares

• Debe ser de tamaño adecuado, teniendo en cuenta la edad, la talla y crecimiento del alumno.
  • La silla será regulable en altura, fondo y respaldo del asiento para favorecer que el niño se siente con la pelvis atrás, piernas en ángulo recto, espalda recta apoyada en el respaldo y con los pies apoyados en el suelo.
  • Buscar una combinación silla-mesa adecuada. El uso de una silla no recomendada para su altura hace que tiendan a mantener una postura flexionada de la columna, a no apoyar los pies en el suelo, y a no usar el respaldo.
  • El mobiliario se debe poder adaptar al trabajo individual y grupal.
  • Se debe apostar pormateriales con alta durabilidad como la madera, evitando las estructuras metálicas que a la larga se oxidan.
  • Utilizar muebles con cantos redondeados y evitar que tengan zonas donde los niños puedan meter los dedos y hacerse daño.
  • Las pinturasy las colas empleadas en la construcción del mueble no deben ser tóxicas o peligrosas.

Colores

azul marino, gris claro, amarillo, azul, celeste, gris, naranja, negro, rojo, verde, verde lima, vino, blanco

Tapones

glide, nylon